ACTUALIDAD

El equipo Zona Sur de Córdoba de mascarillas@covid19 reparte en la localidad 2.348 pantallas protectoras

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Los cerca de medio centenar de colaboradores del equipo Zona Sur de Córdoba de @mascarillascovid19, han hecho balance de la actividad desarrollada hasta el momento, que ha permitido la entrega de más de 10.000 pantallas protectoras a diferentes colectivos de la comarca, entre los que se encuentran sanitarios (hospitales y centros de salud), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, residencias y comerciantes, que cubren y abastecen en esta situación a toda la ciudadanía. De esa cantidad, 2.348 se han repartido en Puente Genil, lo que representa un 23,44% del total. Del mismo modo, prácticamente cuatro de cada diez se han entregado a personal sanitario.

Tal como han informado, comenzaron a desarrollar esta actividad hace unas semanas de forma desinteresada, solidaria y altruista, “queriendo ayudar en la medida de lo posible a combatir esta pandemia, y lo hemos hecho de forma generosa, ya que no somos ninguna empresa, ni cobramos por las pantallas. Cada uno de nosotros se dedica laboralmente a otra actividad”. “Nuestra última batida se ha dado a las 61 residencias que se localizan en la provincia de Córdoba, llamadas una a una para conocer su situación y necesidad de pantallas”.

Este colectivo ha querido “dar las gracias a todos ellos por haber sido responsables, y en algunos casos prudentes en exceso, por mirar por el material; gracias por sus palabras de agradecimiento a esta labor. Nuestra mayor satisfacción es saber que llegan allá donde se necesitan; gracias a todas las donaciones, por parte de particulares a través de redes sociales, asociaciones, entidades, colectivos y ayuntamientos, que suman a este equipo el material que necesitan nuestras máquinas para que no dejen de funcionar ni un segundo; y por supuesto, no nos olvidamos de todo el personal que presta su disposición para la recogida y entrega de material: policía local, protección civil, sanitarios y personal de los ayuntamientos, ellos también forman parte de la buena coordinación de este equipo”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados