ACTUALIDADMedio Ambiente

La empresa municipal Egemasa también solicita que se realicen test rápidos a sus trabajadores

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La empresa municipal Egemasa ha trasladado a la comisión de coordinación para la seguridad Covid-19 que solicite a la Junta de Andalucía la realización de test rápidos para todos los componentes de la plantilla que actualmente están trabajando en la calle. Así lo ha adelantado la concejala de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Verónica Morillo, quien ha indicado que esta medida sería similar a la ya solicitada por el Consistorio para el personal del servicio de ayuda a domicilio.

En el transcurso de una rueda de prensa telemática, Morillo indicó que hasta la fecha ningún trabajador de la empresa ha resultado contagiado por la enfermedad. “Desde que comenzó la crisis, la plantilla se dividió en diferentes turnos de trabajo para evitar que una posible situación de cuarentena afectara a los servicios, de ahí que durante este tiempo hayan venido trabajando una treintena de personas, en torno a la mitad del personal de Egemasa”, explicó la edil, quien informó que a partir de los próximos días “vamos a ir reincorporando al resto, retomando también las actividades habituales en parques y jardines, que evidentemente han estado un poco más descuidadas al centrarse totalmente nuestra labor en las tareas de desinfección y limpieza”.

Morillo precisó que entre esas actividades se dará continuidad a las tareas en el entorno de la Alianza, con la presencia de cuatro trabajadores más, cuya misión se centrará en el adecentamiento de la zona, manteniendo siempre las normas básicas de seguridad e higiene e incluyendo el distanciamiento necesario. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados