La Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de todos los actos previstos durante el presente año 2020 con motivo de la celebración del 425º aniversario de la fundación de la cofradía. La decisión “de larga meditación” ha sido comunicada por el cofrade mayor, Francisco Javier Velasco, quien en su carta indica que la suspensión “la realizamos con todo el pesar de nuestro corazón y con mucha tristeza”, aunque en consonancia con las medidas que se están adoptando para frenar el impacto de la crisis del Covid 19 “por sentido de la responsabilidad y obligados por la gravedad de la pandemia”.
“Son muchas las personas afectadas por esta devastadora enfermedad y alto el coste en vidas humanas, y ello nos lleva a reconsiderar si ante tamaño desastre, nosotros, nuestra Cofradía, debíamos seguir con las celebraciones y hemos entendido que no, ya que nuestro ánimo y nuestros esfuerzos deben estar encaminados a ayudar, en la medida de nuestras posibilidades a que, una vez levantado el estado de alarma, a la reconstrucción moral y material de nuestra debilitada sociedad”.
El comunicado finaliza indicando que “rezamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a su Madre, María Santísima, para que nos dé fuerzas para superar esta crisis, al tiempo que manifestamos nuestro pesar por las bajas que cada día se están produciendo”. “Mandamos también un mensaje de esperanza para que, llegado el día en el que podamos salir y abrazarnos, de esta situación haya surgido una España y un Puente Genil mejor”.