El alcalde, Esteban Morales, ha comunicado a la Comisión de Coordinación para la Seguridad que las segundas pruebas de diagnósticos PCR realizadas en el Centro de Cruz Roja han confirmado que una trabajadora ha dado positivo por coronavirus de los seis casos asintomáticos que detectaron los test rápidos realizados .
La comisión puso de manifiesto que un total de 4.308 menores de 14 años residentes en Puente Genil, un 14,36 % de la población, se convertirán mañana domingo en protagonistas involuntarios en la sexta semana del estado de alarma al poder salir a la calle después de más de un mes de confinamiento en sus hogares.
Así, se recordó que los menores, acompañados por un adulto, podrán realizar paseos de una hora de nueve de la mañana a nueve de la noche, alejarse hasta un kilómetro de su domicilio y manteniendo la distancia de seguridad con otros menores, como medidas esenciales. También, las niñas y niños podrán salir con sus juguetes, si bien no podrán jugar con ellos ni en parques, ni en zonas deportivas, ni rodeados de sus amigos.
En este sentido, con motivo de las nuevas tareas de desinfección de las vías públicas que también protagonizarán mañana los tractores de los agricultores a partir de las ocho y media de la mañana, se recomienda a los padres o adultos que acompañan a los menores que presten atención al paso de estos máquinas y que eviten los paseos mientras se realizan estas tareas. Asimismo, en el día de ayer, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba procedieron a la desinfección de distintas zonas comerciales de la localidad y de zonas comunes del Hospital de Alta Resolución.