ACTUALIDAD

La incidencia del virus en Puente Genil ha aumentado en torno a un 20% durante los últimos 14 días

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

La Junta de Andalucía ha anunciado esta tarde la publicación de una nueva variable estadística por municipios que permite conocer el número acumulado de positivos en cada población a lo largo de los últimos 14 días. El dato es interesante, ya que gracias al mismo se puede saber la evolución de las cifras de personas contagiadas por la enfermedad en el ámbito local, en las últimas jornadas, y afrontar mejor un progresivo desconfinamiento.

En el caso de Puente Genil, el número total de contagiados hasta la fecha de ayer asciende a 38 positivos, si bien son 6 las personas que han contraído el virus en la ciudad durante las últimas dos semanas, lo que supone un aumento de un 18,75% de incidencia en el periodo comprendido entre el 13 y el 27 de abril. Comparativamente, donde la incidencia del Covid-19 ha sido drástica en los últimos 15 días ha sido en Lucena, que ha pasado de tener 41 positivos el 13 de abril a 72 en la jornada de ayer, lo que supone un crecimiento de casi el 75% de los casos confirmados oficialmente.

En el resto de localidades de nuestro entorno, los datos se mantienen prácticamente invariables en los últimos días, con todos los casos confirmados antes de las últimas dos semanas, con las únicas excepciones de Montalbán y Estepa, donde en estos últimos 14 días se ha registrado únicamente un positivo en cada localidad, respectivamente. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados