La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha dado a conocer el Plan de desinfección y limpieza que ha previsto la empresa municipal Egemasa para el presente mes de mayo, un plan que según la edil viene a dar continuidad al trabajo que se viene realizando desde que empezó el estado de alarma, “incorporando además nuevos elementos, ya que pese a que estamos iniciando un proceso de desescalada del confinamiento, no nos podemos relajar en la adopción de medidas de seguridad para los ciudadanos”.
El Plan apuesta por dar continuación a las tareas de desinfección de aquellos lugares más frecuentados por la población, tales como farolas, bancos, zonas comerciales, entorno de las entidades financieras y zonas de paseo. Estos trabajos que se desarrollarán a diario de 07,00 a 14,00 horas. Morillo precisó que las actuaciones se realizarán en las franjas horarias que menos molesten a la población en función de los tramos permitidos para salir a la calle.
Del mismo modo, la concejala informó que se cuenta con la incorporación, desde el día de ayer, de un camión de 3.000 litros de capacidad, que con el material desinfectante adecuado recorrerá la ciudad de madrugada (de 05,00 a 08,00 horas), trabajando en la desinfección general de las calles. “Hasta ahora, y en colaboración con los agricultores de la localidad, veíamos que todos los domingos se desinfectaban las calles con tinas, pues bien, vamos a reforzar esa intervención para que a partir de ahora también la realicemos con nuestro propio material”, dijo la edil, quien añadió que además de la desinfección de contenedores, tanto en superficie como soterrados, ese mismo camión se va a incorporar a las tareas del baldeo de las calles con desinfectante, concretamente los miércoles y los sábados por la noche, unos trabajos que serán realizados por personal del área de Parques y Jardines de Egemasa con el refuerzo del personal encargado de la recogida de residuos sólidos urbanos.
“Asimismo, y para reforzar dichas tareas, se han hecho dos nuevas contrataciones, por la necesidad de continuar con el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, que comienzan de nuevo a ser más frecuentadas; y también, por la necesidad de iniciar las tareas de desbroce de parcelas para reducir el riesgo de incendios”, afirmó.
Por último Verónica Morillo agradeció la responsabilidad de la ciudadanía, y avanzó que “desde Egemasa seguiremos trabajando para no bajar la guardia mientras dure todo el estado de alarma, empleando los medios y recursos adecuados desde la empresa para dar seguridad a la ciudadanía”.