Bajo el lema “En la cercanía está el futuro. Ahora más que nunca, haz tus compras en el pequeño comercio”, la Asociación de Comercio de Puente Genil (Centro Comercial Abierto) ha puesto en marcha una campaña de concienciación a la ciudadanía recordando que muchos de los establecimientos comerciales de la ciudad están reabriendo en estos días sus puertas extremando las medidas de higiene, facilitando con ello que las compras se realizan con total seguridad.
Precisamente, durante esta semana la Asociación está facilitando a todo el comercio minorista de Puente Genil dosificadores e hidrogeles para que precisamente esa actividad de atención al público se pueda llevar a cabo con la mayor normalidad posible. Además, la entidad ha informado que se está entregando a los comercios cartelería informativa para la apertura de sus establecimientos. “Durante este reparto atenderemos a las dudas que puedan surgir sobre cómo proceder durante la apertura en Fase I, y a los comercios asociados les proveeremos también de franjas de suelo para delimitar el espacio de espera entre clientes, higienización de local y probadores, número de aforo permitido….”, indican desde la Asociación.
Desde la entidad que preside José Florencio Bedmar, también se trasladado la intención de que la mayoría de los establecimientos comerciales de Puente Genil “tengan un comercio seguro para seguir atendiendo con todo el cariño de siempre a sus clientes y mantener ese trato personal que caracteriza al comercio minorista a pesar de mantener las distancias estrictas”. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para reflexionar sobre los nuevos hábitos, y seguid comprando en la tienda de proximidad, seguid paseando hacia un comercio cercano que contribuye a no contaminar y favorece la movilidad”, indican desde la Asociación de Comercio.