ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez se defiende de las acusaciones de la AJBM y asegura que ha cumplido ‘escrupulosamente’ la normativa laboral vigente

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El BM Ángel Ximénez-AVIA ha emitido una nota de prensa en respuesta al comunicado realizado ayer por la Asociación de Jugadores de Balonmano, en el que se aseguraba que el conjunto pontanés había realizado despidos improcedentes de jugadores que se encontraban afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En su nota, el conjunto que preside Mariano Jiménez desmiente este extremo acusando al colectivo de sacar este tema “interesadamente”, y señala que ha cumplido escrupulosamente la normativa laboral aplicable a los jugadores de su equipo de Asobal, indicando que “los contratos han finalizado al darse por terminada la temporada por la RFEBM”.

“La relación laboral de los deportistas profesionales tiene una duración determinada, en este caso por temporada, y plasmado en el periodo de tiempo de duración previsto para la misma (artículo 6 del RD 1006/1985). Los contratos se extinguirán llegada la fecha de vencimiento (salvo la prórroga prevista en el art. 6) o en el momento en el que se acuerde la cancelación definitiva de la competición objeto del contrato (Liga Asobal 2019-20), al resultar este imposible, circunstancias previstas en el artículo 13 del RD 1006/1985. Este ha sido el caso, por las circunstancias de fuerza mayor en la que nos encontramos inmersos por la crisis del Covid19. Haber mantenido a los jugadores en el ERTE, una vez finalizada la competición (05/05/2020), hubiere supuesto un fraude de ley, y una infracción a la normativa aplicable”, asegura el club, quien finaliza afirmando que “se reserva las acciones judiciales que estime pertinentes, por las injurias vertidas públicamente por la Asociación de Jugadores de Balonmano”.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados