La Cofradía de la Borriquita y María Santísima de la Estrella ha emitido un comunicado en el que señala que sus integrantes están “rotos de dolor” por la pérdida de su hermano José Delgado. “Desde que supimos que a nuestro hermanito «Betis», como cariñosamente le decíamos, le alcanzó este maldito bicho no dejamos de tenerlo en nuestro pensamiento. Iban pasando los días y supimos de tu traslado a Córdoba por agravarse tu estado de salud y lo vivimos con mucha preocupación. Se acercaban los días de Semana Santa y nuestro querido Domingo de Ramos, este año hubiese sido muy especial para ti porque eras el Hermano Mayor del Señor de la Borriquita, cargo del que estabas muy ilusionado”.
La Cofradía recuerda que ya el año pasado, durante la comida de Hermandad se le impuso la medalla de los 25 años de pertenencia, algo que le hizo estar muy orgulloso. “Todos sabíamos que ser Hermano Mayor era para ti un honor puesto que sentías mucha devoción por nuestras Benditas Imágenes”. “Pero este demonio con corona tenía otros planes para ti, y aunque durante 53 días has luchado con todas tus fuerzas al final no has podido ganar la batalla, tu muerte ha supuesto para todos un jarro de agua fría, aún no lo creemos, pero sabemos que has sido un luchador infatigable hasta el último momento y para todos nosotros serás siempre un héroe”, indican desde la Cofradía.
“Jamás olvidaremos tu humildad, tus «vivas» a María Santísima de la Estrella cada Domingo de Ramos, tu sentido del humor y ese gran corazón que no te cabía en el pecho, un corazón que hoy ha dejado de latir pero que ha dejado una huella imborrable en todos los que tuvimos la gran suerte de conocerte. ¡¡¡Viva el Hermano Mayor de la Borriquita!!! Descansa en paz Hermano Betis”, concluye el comunicado.