Tanto la AD. Salerm Cosmetics Puente Genil como el Club Balonmano Ángel Ximénez-AVIA se encuentran a la espera de determinar cuál va a ser el formato de competición para la próxima temporada, tanto en el grupo X de Tercera División de fútbol como en la Liga Asobal de balonmano, respectivamente.
En el caso del fútbol, la incertidumbre se sigue manteniendo a la espera de que puedan celebrarse los play-off exprés que darían por resuelta la temporada y en los que deben participar los cuatro primeros clasificados hasta la última jornada disputada (Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Xerez DFC y Utrera). En caso de que estas eliminatorias no pudieran disputarse por la situación sanitaria, se decidiría el ascenso a Segunda B del primer clasificado, el Betis Deportivo, si bien el hecho de que no haya habido descensos y sí ascensos de tres equipos (Castilleja, Cabecense y La Palma) ampliaría el número de conjunto participantes en la categoría a 21, a expensas de lo que pudiera ocurrir con el Écija Balompié, equipo retirado al comienzo de la pasada campaña y que arrastra una deuda federativa de más de 200.000 euros. En todo caso, lo que sí parece probable es que el grupo X se divida en dos subgrupos de 11 o 10 equipos cada uno (dependiendo del total de participantes). Los equipos jugarían una competición liguera tal y como la conocemos actualmente, con unos 20 partidos aproximadamente, estableciéndose varios descensos en cada subgrupo, si bien parece claro que la competición sería más corta y obligaría a una nueva reestructuración a su finalización para compensar el aumento de clubes previsto para la próxima campaña.
Por su parte, en el balonmano, hoy se ha conocido que el próximo sábado 13 de junio se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, una cita que tendrá como escenario el auditorio de la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, y en la que se darán cita un centenar de personas en representación de todos los estamentos del balonmano español, que tendrán que pasar previamente un protocolo de higiene estricto. En esta reunión, concretamente en el punto noveno, está prevista la aprobación del calendario deportivo para la próxima temporada, donde se plantearán las dos opciones de las que se viene hablando en las últimas semanas tras la ampliación de la Liga Asobal a 18 clubes. Por un lado, mantener el actual sistema de competición a doble vuelta, o, por otro, dos grupos de nueve equipos que disputarían una primera fase, pasando los cuatro primeros clasificados a una segunda donde lucharían por el título, quedando los restantes encuadrados en otro grupo que pelearía para eludir el descenso. En todo caso, está claro que serán cuatro los equipos que desciendan a Plata la próxima campaña, además del perdedor del play-off por la permanencia entre el 14º clasificado de Asobal y el 3º clasificado de DHP.