El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes un decreto-ley por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento. Este decreto-ley incluye una modificación legislativa para permitir a los ayuntamientos aumentar en una hora el cierre de los establecimientos de hostelería para paliar los problemas de viabilidad y rentabilidad derivados de la crisis sanitaria del Covid-19.
La medida fue anunciada este lunes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a los ocho alcaldes de las capitales andaluzas a través de una videoconferencia, en la que trasladó que cada regidor debe adoptar la decisión que considere más oportuna para su municipio.
La modificación legal promovida por la Junta permitirá que los ayuntamientos puedan autorizar el cierre de los establecimientos de hostelería a la una de la madrugada en lugar de a las doce de la noche como marca la actual normativa vigente