Por décimotercer día consecutivo, el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía mantiene invariable el número de casos positivos por Covid-19 para el municipio de Puente Genil, que oficialmente siguen siendo 57, 33 de ellos por PCR, y cinco fallecimientos. Tal y como anunció ayer la administración autonómica, la ciudad también contabiliza 50 personas que han padecido la enfermedad y que afortunadamente ya están curadas.
Después de varios días con casos positivos, nuestra ciudad quedó el martes libre de la enfermedad por el momento, al no registrar ningún nuevo contagio en los últimos 14 días, por lo que la tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) ha pasado en las últimas 48 horas de 3,3 a 0, un dato muy significativo que sigue situando al municipio bien colocado para afrontar las siguientes fases de desescalada.
Los datos del miércoles también son positivos en la provincia, ya que únicamente hay un positivo, sin que se haya informado de nuevas hospitalizaciones, ingresos en UCI ni fallecimientos. Además, el número de curados en la provincia ha aumentado en medio centenar hasta los 1.505.
Los indicadores albergan motivos para la esperanza, así que habrá que continuar apelando a la responsabilidad individual y a la aplicación estricta de las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla, con el fin de conseguir que la situación se estabilice por completo en las próximas semanas.