ACTUALIDADComercio

Los comerciantes ambulantes del mercadillo de Los Retales quedarán exentos del pago de tasas municipales hasta finales de año

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Los comerciantes ambulantes del mercadillo de Los Retales estarán exentos del pago de tasas municipales hasta el próximo 31 de diciembre. Ese ha sido el compromiso adoptado en el transcurso de las reuniones mantenidas entre el alcalde, Esteban Morales, el concejal de Consumo y Mercados, Francisco Jesús Guerrero, y estos profesionales, de cara a la reanudación de su actividad, que se plasmará el próximo viernes 12 de junio con la reapertura del mercadillo en el entorno de la Plaza del Ancla.

En el transcurso de una rueda de prensa, Guerrero informó que el retorno a la actividad se realizará con todas las garantías de seguridad, instalando sus puestos el 100% de los comerciantes ambulantes, y estableciéndose un control del aforo del 50% (pasa de unas 1.000 a unas 500 personas), que será vigilado por la Policía Local. También, entre las novedades, todos los viernes antes de la instalación de los puestos, operarios de Egemasa desinfectarán la zona, una limpieza que también se realizará al término de la actividad. Asimismo, cada puesto se reducirá un metro por cada lado, pasando de ocho a seis metros, siendo los propios comerciantes los responsables de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene en sus respectivas zonas. Por otra parte, se suprimirán los puestos instalados en las esquinas del mercadillo, puestos que, según el concejal, “se intentarán reubicar en otros espacios del interior del mismo”.

El concejal destacó la buena predisposición de los comerciantes ambulantes para retornar a su actividad habitual y desveló en la primera de las reuniones mantenidas con ellos a mediados de mayo, el Ayuntamiento ofertó el traslado del mercadillo a la zona del recinto ferial, e incluso planteó que la mitad de los comerciantes instalaran sus puestos en la ubicación actual de la Plaza del Ancla en semanas alternas, o incluso montar la mitad de puestos en dos días diferentes a la semana para que todos tuviesen la opción de vender semanalmente, algo a lo que no se llegó a ningún acuerdo ya que los comerciantes pedían que volviesen todos a la actividad de manera conjunta, algo que ya se podrá realizar a partir de este viernes. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados