La Cofradía de María Santísima de la Soledad ha informado que el pasado sábado 6 de junio, la Junta Directiva, reunida en la Ermita del Dulce Nombre, con cumplimiento de todas las medidas higiénicas y de protección que indican las autoridades sanitarias, se adoptó sin ninguna discrepancia, la decisión de que sea el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico quien proceda a la restauración de la Imagen de María Santísima de la Soledad.
Con anterioridad, el Cabildo General había respaldado y autorizado a la Junta Directiva para cuantas gestiones fueran necesarias a tal fin. Antes de tomar la decisión, se dio lectura a las propuestas en forma de proyectos técnicos que la Cofradía había recibido y una vez estudiados y con el asesoramiento de Hermanos expertos de la cofradía se tomó la mencionada decisión.
Se procederá ahora a la cumplimentación de los trámites administrativos y autorizaciones de la Iglesia y a continuación se trasladará la Imagen a Sevilla para su restauración integral en el IAPH, trabajos para los que se calcula una duración de cuatro meses aproximadamente.
“En la seguridad de que dejamos a la Imagen de María Santísima, que al día de hoy cuenta con 260 años de antigüedad, en las mejores manos y confiando en la pericia de su personal técnico, hacemos votos porque todo tenga el resultado deseado”, señala la nota de prensa de la Cofradía.