ACTUALIDAD

El consejero de Salud pide la colaboración de las administraciones locales para imponer sanciones a quienes no lleven mascarilla

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado que la obligatoriedad en el uso de las mascarillas conllevará sanciones en caso de incumplimiento, instando a las administraciones locales y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que «hagan cumplir esas sanciones», ya que son los que tienen capacidad de poner esa sanción.

Aguirre ha explicado que, además de la prevención, la puesta en marcha de esta medida persigue concienciar de que aún estamos en pandemia y que «no haya relajación en las costumbres sociales». El consejero indicó que el comportamiento de la ciudadanía ante el coronavirus es en Andalucía igual que en otros territorios, precisando también que hay «franjas de edad vinculadas con la juventud, determinadas reuniones familiares o concentraciones donde la distancia social no se guarda», puntualizando también que si «los saludos se vuelven a dar con la fraternidad de antes y aumentan los contagios».

Para Aguirre, cuando dos personas llevan la mascarilla, aunque no se pueda guardar la distancia social de 1,5 metros, la probabilidad de contagiar puede bajar «a un 5 por ciento en incluso al 1 por ciento». «Tenemos que generalizar su uso», ha señalado recalcando que la medida se hará oficial a partir del momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados