El Ayuntamiento mantendrá la cuantía que habitualmente dedica a iluminación navideña, cifrada en 42.000 euros. Así lo ha adelantado el alcalde, Esteban Morales, quien ha indicado que dicha cuantía forma parte del convenio suscrito con la Asociación de Comercio de Puente Genil –Centro Comercial Abierto, expresamente dedicada para la financiación del alumbrado local, como forma de impulsar las visitas la localidad durante esta época del año.
Aunque no lo dijo explícitamente, el alcalde, quiso remarcar que el hecho de mantener dicha cuantía con respecto al año 2019, debe entenderse como un respaldo a la empresa local Iluminaciones Ximénez, una de las referencias mundiales en el sector, que también ha atravesado unos momentos de dificultad en los últimos meses debido a la cancelación y suspensión de eventos tanto en España como en el resto del mundo debido a la pandemia de Covid-19.
De esta forma, el Ayuntamiento recoge el guante lanzado por la empresa, que la semana pasada, a través de un comunicado, mostraba su deseo de que las administraciones locales sigan apostando decididamente por la iluminación artística, de cara a la próxima Navidad.