El futbolista pontanés Loren Burón arranca este fin de semana con su equipo, la Peña Deportiva de Ibiza, el play-off exprés de ascenso a Segunda División. El equipo ibicenco ha viajado desde las Islas Baleares hasta Estepona, donde prepara su debut frente al Marbella, encuentro que se jugará este sábado a las 22,00 horas en el Marbella Football Center.
El reto que tiene ante sí el pontanés es ilusionante, ya que se trata de una magnífica oportunidad de dar el salto de categoría. Loren, de 25 años, cuenta ya con una amplia y dilatada trayectoria futbolística, que le ha llevado a pasar por diferentes equipos, además del Salerm, como Eldense, Águilas, Atlético Saguntino, UCAM B, La Unión o Cartagena. Cabe destacar que hace dos campañas jugó con el Santa Coloma de Andorra con el que disputó las rondas previas de la Champions League. El último año, Loren inició la temporada en las filas del Mar Menor, aunque a mitad de campaña subió de categoría para firmar con la Peña Deportiva. El actual está siendo un año especialmente complejo para Loren, de ahí la importancia que tendría lograr un ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
También este fin de semana se jugarán los play-off exprés de ascenso a Segunda B. En el grupo X, las semifinales las protagonizan Betis Deportivo frente al Utrera; y Xerez DFC frente al Ciudad de Lucena, del ex del Salerm, Maero. También en el play-off del grupo IX una de las semifinales la jugarán el Linares Deportivo, del ex entrenador de los rojinegros, Juan Arsenal, frente al Real Jaén, en el que milita el aguilarense Pato, también con pasado en el equipo pontanés.
Por último, este domingo, a las 21,30 horas, el Estadio Manuel Polinario acoge la final del play-off de ascenso a División de Honor Andaluza entre el Montilla y el Almódovar. El partido, al igual que las semifinales de la pasada semana, se jugará a puerta cerrada. En los montillanos destaca la presencia del ex del Salerm, Fran Pedraza; y muy especialmente del delantero pontanés Juan Gordón, que ya marcó la semana pasada ante el Atlético Palma del Río, y que afronta el duelo con una gran motivación para tratar de superar al equipo de Alfonso Gutiérrez, en el que también milita el ex del Salerm, Ángel Montero, y dar el ascenso a los suyos en el terreno de juego pontanés.