La multinacional IM2 Energía Solar ya dispone de los permisos favorables para la construcción de una gran planta de generación de energía eléctrica de tecnología fotovoltaica, cuya ubicación se situará en el Paraje Amarguilla, junto al canal de riego Genil-Cabra en dirección a la aldea de Cordobilla.
El proyecto de la compañía con sede en Valencia, arrancó en 2017 y ya había superado todos los trámites burocráticos, si bien recientemente ha sufrido una modificación al advertirse un error numérico en la potencia nominal de la instalación de la planta solar fotovoltaica «Puente Genil II», un aspecto que finalmente ha sido subsanado por la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha otorgado a la entidad la autorización administrativa previa, y la autorización administrativa de construcción, tal y como aparece en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 21 de julio de 2020.
Concretamente, en esta planta, la empresa tiene previsto construir un total de 4.680 paneles solares de generación de energía fotovoltaica. Esta compañía, que tiene otras plantas en otros puntos de España, en Chile y en Colombia, está especializada en dotar de placas solares a grandes naves industriales.
Según se contempla en el BOP, el plazo de puesta en marcha del proyecto será de 18 meses. «Transcurrido dicho plazo sin que se haya presentado la documentación para la autorización de explotación de la instalación, se procederá a la revocación de la presente autorización». Del mismo modo, “la Administración dejará sin efecto la autorización otorgada en cualquier momento en que constate el incumplimiento de las condiciones impuestas en la misma”.