Los datos sobre la evolución de la epidemia de Covid-19 en Puente Genil permanecen invariables, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La información de la administración autonómica señala este miércoles que nuestra ciudad alcanza los 66 días sin nuevos contagios, manteniendo invariables sus cifras en 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) sigue en 0.
En la provincia de Córdoba, la Junta sigue informando de tres brotes, un primero con 4 casos detectado hace nueve días y que ya se encuentra en fase de control; un segundo, en investigación, relacionado con una fiesta multitudinaria en un pub a la que asistieron numerosos jóvenes, que sigue arrojando nuevos positivos, alcanzando la cifra total de 97, lo que supone un incremento de 6 con respecto al día de ayer; y un tercero, en la zona norte de la provincia, concretamente en Peñarroya-Pueblonuevo, también en fase de investigación, con 5 positivos, los mismos que ayer.
De esta manera, en la provincia de Córdoba, el incremento de positivos es de 4 en las últimas 24 horas, lo que supone una noticia esperanzadora ya que el aumento ayer fue de 11. Hoy se mantiene la cifra de hospitalizaciones y la de fallecimientos y sube en uno el número de personas curadas. Las hospitalizaciones se mantienen también en cuatro pacientes, mientras que solo dos son las personas ingresadas en las UCI de los hospitales de la provincia como consecuencia de la enfermedad.
Por distritos sanitarios, el Área de Gestión Sanitaria “Córdoba Sur” tiene dos positivos PCR contabilizados en los últimos 14 días, uno asignado a Lucena desde la semana pasada y otro que se corresponde con una persona de Encinas Reales; mientras que en el Área de Gestión Sanitaria “Sevilla Este”, la más cercana a Puente Genil, los positivos PCR contabilizados oficialmente en los últimos 14 días son dos, que se asignan a las localidades de Marchena y Osuna, respectivamente.