La familia de José Delgado “Betis” ha informado que la Misa por su eterno descanso se celebrará el próximo jueves 13 de agosto, a las 21,00 horas, en la Parroquia de San José. Se tratará del primer acto de recuerdo organizado por la familia en memoria de Jose, quien desgraciadamente nos dejó a mediados del pasado mes de mayo, con tan solo 47 años, como consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19, tras pasar 53 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Precisamente, la situación excepcional que atravesamos ha retrasado la celebración de este acto religioso en el que amigos y conocidos tendrán la oportunidad de trasladar su pésame a la familia. Jose Delgado era una persona tremendamente conocida y querida en Puente Genil, y su fallecimiento causó un profundo sentimiento de tristeza en la población. Hombre muy ligado al deporte y vinculado a la Semana Santa, nada más conocerse la noticia de su desaparición, el Salerm Puente Genil anunció que se rotularía con su nombre la sala de prensa del Estadio Manuel Polinario y que también se disputaría un partido de homenaje en su recuerdo. Además, en estos meses también ha habido propuestas para que se rotule una calle de la localidad en su memoria y se juegue, cuando sea posible, un torneo de fútbol base con diferentes equipos de la comarca.
Transcurridos ya dos meses desde su muerte, Puente Genil sigue recordando con cariño la figura del primer paciente diagnosticado de Covid-19 en la ciudad, un hombre que dejó huella en muchos ámbitos y que siempre será recordado por su enorme simpatía y jovialidad con sus vecinos.