El Ángel Ximénez-AVIA visitará al BM. Villa de Aranda, en su debut liguero de la temporada 2020/21 en la Liga Sacyr Asobal, fijado para el 2 de septiembre, según el resultado del sorteo del calendario de competición que ha tenido lugar este mediodía en Madrid. El conjunto arandino, un habitual de la máxima categoría hasta hace un par de temporadas, es recién ascendido, aunque ha armado un bloque muy interesante, a las órdenes de Alberto Suárez, para tratar de lograr la permanencia en la categoría.
El sorteo no ha estado exento de polémica, ya que el representante de la RFEBM, presente en el acto, ha anunciado su disconformidad con la rotulación numérica que se ha dado a los dos equipos ascendidos (Cisne y Villa de Aranda), que no han formalizado aun su inscripción en Asobal, amenazando de esta forma con la impugnación de dicho sorteo.
Paralelamente, la plantilla se ha puesto este lunes a las órdenes del entrenador Paco Bustos, en el primer entrenamiento celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. El club ha dado nueve bajas y hay seis caras nuevas, destacando la llegada de cuatro primeras líneas, jugadores que están llamados a dar más consistencia al grupo, especialmente en la parcela defensiva, ofreciendo también nuevas variantes de juego desde el punto de vista ofensivo.
Este martes está previsto que el presidente del club, Mariano Jiménez, que ha asistido hoy al sorteo en Madrid, salude a la plantilla en las instalaciones deportivas municipales, en un acto al que están convocados los medios de comunicación.
Así queda configurada la primera jornada de la Liga Asobal 2020/21: