ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

Javi Ollero toma la «decisión personal» de no continuar al frente de la cantera del Ángel Ximénez

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Mariano Jiménez y Javi Ollero, durante la rueda de prensa.

El que fuera jugador, segundo entrenador y más recientemente coordinador de la cantera del Ángel Ximénez, Javi Ollero, no continuará desempeñando dichas funciones durante la próxima temporada. Así lo ha anunciado el presidente del club, Mariano Jiménez, quien en el transcurso de una rueda de prensa ha explicado que se trata de una decisión personal adoptada por el moguereño, para quien tuvo palabras de elogio y simpatía en reconocimiento por el trabajo realizado en la entidad a lo largo de los últimos años. 

“En realidad Javi no se va a ir nunca porque aquí tiene su casa”, indicó Jiménez, de quien dijo que Ollero “es como si fuese mi hijo”, puesto que “es una persona que nunca ha dicho que no a nada de lo que se le ha planteado en todos estos años”.  Sobre su sustituto, el presidente del Ángel Ximénez puso de manifiesto que por lo pronto el onubense continuará en su cargo hasta que comiencen a trabajar las bases, y ya posteriormente, una vez se concrete su marcha, se articulará un equipo de trabajo en el que participarán el actual segundo entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Moriana, con la participación también del joven Agustín Avilés, que en los últimos años ha venido realizando un gran trabajo con los equipos femeninos y que recientemente ha obtenido el título de entrenador nacional.

Por su parte, un emocionado Javi Ollero reconoció que la decisión de desvincularse del Ángel Ximénez ha sido dura, “ya que tengo contrato y el club ha hecho todo lo posible para que me quede”. “Mi intención es quedarme en Moguer donde quiero poner en marcha un centro de entrenamiento personal, algo que es una buena oportunidad profesional para mí”. El ya ex entrenador de las bases dijo estar muy agradecido a la gente de Puente Genil “porque yo desde que llegué he caído aquí de pie y he recibido mucho cariño por parte de todos”. “Del último año la pena ha sido que el trabajo que se ha hecho no se visto reflejado, ya que tras unos años donde no se habían obtenido buenos resultados a nivel de base, en este íbamos bien encaminados, con clasificaciones para Cadeba, aunque al final con el Covid-19 no ha sido posible verlo reflejado”, señaló. 

     

Por último, Mariano Jiménez aprovechó la ocasión para informar que el primer amistoso del equipo tendrá lugar el próximo viernes 14 de agosto, a las 20,45 horas, ante el Cajasur cordobés, un encuentro para el que se pretende que los aficionados puedan asistir al recinto, aunque aplicando las medidas de limitación de aforo que marcan los protocolos sanitarios. “Precisamente esta mañana he estado hablando con el concejal de Deportes y en los próximos días se va a adaptar el pabellón con la disposición adecuada, con lo cual, si se plantea un espacio libre entre dos ocupados, calculamos que pueda haber una capacidad máxima de 400 espectadores aproximadamente”, afirmó.

También al hilo de la situación del Covid-19 y su evolución, Mariano Jiménez dejó patente su preocupación, mostrándose partidario de realizar test periódicos a los jugadores, con una vigencia semanal, para afrontar con máxima garantías el desarrollo de la competición, si bien precisó que los test tienen unos costes económicos que no todos los equipos están dispuestos a sufragar en su integridad, lo que supone un contratiempo importante. En este sentido, y de cara al primer amistoso, Jiménez dijo haber hablado con el presidente del Cajasur, habiéndole trasladado este que sus jugadores no tienen previsto la realización de dichos test con antelación al duelo ante el conjunto pontanés, lo que ya de por sí genera dudas e inquietud en el entorno de la entidad pontanesa.

Además de este partido, el equipo de Puente Genil jugará otros tres encuentros durante la pretemporada, ante el Alarcos de Ciudad Real, Ciudad de Málaga y Antequera, previsiblemente todos ellos fuera de casa, y este último el fin de semana previo al comienzo de la Liga Asobal, ya que la final de la Copa Andalucía se celebrará en enero.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados