ACTUALIDADEducación

Comienzan las obras de instalación de la caldera del CEIP Castillo Anzur, con un presupuesto de 150.000 euros

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La dirección del CEIP Castillo Anzur ha informado que se están realizando obras para la instalación de la caldera en el centro educativo. A través de un comunicado en las redes sociales, desde el centro se señala que “después de varios años solicitando a la Junta su instalación, hemos sido escuchados”.

Los problemas de climatización del centro vivieron su momento álgido en febrero de 2018, cuando la comunidad educativa protagonizó una protesta simbólica a las puertas del centro con el fin de llamar la atención de las autoridades sobre este asunto. Tras atrancar la puerta principal de entrada al colegio, medio centenar de padres y madres, junto a sus hijos, se concentraron esgrimiendo una gran pancarta en la que se podía leer “Calefacción para nuestros niños”, una situación que se normalizó posteriormente con la llegada de agentes de la Policía Local, que desbloquearon la puerta, permitiendo de esa manera el acceso al colegio de profesores y niños, y haciendo que la actividad educativa durante el resto de la jornada discurriera con total normalidad. Los padres justificaron la acción por el hastío que sufrían sobre las promesas de instalación de una nueva caldera en el colegio que permitiera que sus hijos reciban clases en unas condiciones adecuadas de confortabilidad, sin tener que soportar las bajas temperaturas del invierno, ni el calor de finales de mayo y junio.

Durante el siguiente curso, el Ayuntamiento, en colaboración con el AMPA del colegio, costeó una inversión de más de 20.000 euros para acabar con la falta de calefacción que venía acarreando el centro con la instalación de ventiladores de techo y climatizadores. Para ello, se ha reforzó la potencia eléctrica del edificio, haciendo posible que las clases y las zonas comunes soportaran los periodos más crudos de frío en invierno y de calor en verano. 

     

Finalmente la Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado este verano las obras de sustitución del sistema de calefacción eléctrico por caldera de gas y radiadores de agua, unos trabajos que está llevando a cabo la empresa Rofez Construcciones SL con un importe estimado de 150.640,63 euros.

“Muchísimas gracias al AMPA, a todas las familias, a los componentes del Consejo Escolar y a todo el Claustro, que han aportado su granito de arena y han luchado por conseguir esta mejora para el centro.  Para el curso 2020/2021 nuestro centro dispondrá de caldera y, además, cuenta con aires acondicionados en el 90% de las aulas”, se ha indicado desde la cuenta del colegio en Facebook.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados