ACTUALIDAD

Fallece un joven trabajador pontanés en un accidente laboral en Pedrera (Sevilla)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Un vecino de Puente Genil, de 30 años de edad, ha fallecido en la mañana de este lunes cuando realizaba tareas de perforación en un pozo agrícola ubicado en una finca del municipio sevillano de Pedrera, a unos tres kilómetros del casco urbano de la localidad, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10.20 horas. Al parecer, y según ha relatado el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, este operario perteneciente a una empresa local trabajaba en una plataforma que había sido descendida a las profundidades del pozo, realizando una perforación lateral. Otro trabajador presente en el lugar habría gritado reclamando a su compañero que elevase la plataforma para salir urgentemente del pozo, porque según las primeras hipótesis con sus perforaciones habría alcanzado una bolsa de gases tóxicos o aire contaminado.

Recibido el aviso, rápidamente, la sala del 112 movilizó a la Guardia Civil, Policía Local de Pedrera, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que desplazó al lugar de los hechos un helicóptero, y a Bomberos de Diputación de Sevilla, que rescataron al hombre con vida, si bien ha fallecido posteriormente, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada. Desde el centro coordinador se informó del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. 

     

Desde el sindicato Comisiones Obreras de Sevilla su secretario de Acción Sindical, Carlos Aristu, ha indicado que “el trabajo en pozos agrícolas es una actividad de especial peligrosidad, en la que se manipulan explosivos a importantes profundidades e incluso donde se pueden encontrar bolsas de aire contaminado y por la que hemos tenido que lamentar varios accidentes mortales en los últimos años».

Aristu ha remarcado que la vigilancia para que se cumplan todas las condiciones de seguridad es «imprescindible para evitar situaciones dramáticas» como la que se ha vivido de nuevo en el campo sevillano. «A expensas del análisis por parte de la Inspección de Trabajo, si se confirma la negligencia por parte de la empresa en este último accidente laboral mortal ocurrido, el sindicato se personará como acusación popular», ha apuntado Aristu.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados