El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha notificado a los clubes de la Liga Asobal el aplazamiento de las jornadas 1 y 3 de la competición, previstas para este miércoles día 2 y el sábado 5 de septiembre. En la comunicación remitida a los clubes, Competición señala que previa consulta con los departamentos de Competición de Asobal y de la RFEBM “se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento”.
La decisión llega tras conocerse en la mañana de hoy el positivo de un jugador del Ademar León, que mañana tendría que jugar su primer partido de liga ante el Bidasoa. A la espera de la realización de nuevas pruebas a los jugadores de la plantilla leonesa, el BM. Nava, equipo que jugó un amistoso con los leoneses el pasado fin de semana, también ha anunciado la suspensión del entrenamiento de esta mañana y la realización de test PCR a sus jugadores.
Estando así las cosas, el Ángel Ximénez, que mañana tenía previsto viajar a Aranda de Duero para jugar su partido el miércoles, no realizará este desplazamiento. Al quedar aplazado también el partido del sábado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas frente al Ciudad Encantada, en principio la nueva fecha de arranque de competición será el próximo miércoles 9 de septiembre, con el duelo entre el equipo pontanés y el Sinfín en Puente Genil.