ACTUALIDADPolítica

Sánchez califica de «logro» de IU la paralización del proceso de externalización del alumbrado público

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, ha calificado de “logro” de su partido la paralización del contrato de externalización del servicio de alumbrado público, punto llevado con urgencia al orden del día del Pleno de la Corporación Municipal del pasado lunes. Sánchez reiteró que su partido vio errores en el proceso, “ya dijimos que estamos en contra de esa privatización, y la suspensión nos da la razón”. “No obstante –matizó- es una alegría contenida, “porque el PSOE ya ha anunciado que de la mano de C’s va a volver a poner en marcha esa maquinaria privatizadora en contra de los intereses generales, algo que nos va a costar el dinero a los ciudadanos de Puente Genil”.

El portavoz de IU pidió al equipo de Gobierno que opte por otras fórmulas de ahorro y eficiencia para la gestión del servicio y planteó el diálogo con la oposición para discutir este asunto “aunque ellos son el gobierno del no”. “Pese a ello, y si no es así, ya anuncio que se van a tener que emplear mucho para convencernos de las bondades de la privatización, porque nosotros vamos a aprovechar estas próximas semanas para explicarles a las ciudadanía los inconvenientes y los perjuicios que esta privatización puede suponer para la ciudad”, aseguró, Sánchez, quien dijo que el Gobierno municipal “tiene un problema de credibilidad y de falta de modelo de ciudad, ya que quiere recuperar la gestión pública del agua pero al mismo tiempo quiere privatizar la luz”.

Por último, sobre las inversiones en caminos rurales del Plan Itinere, Sánchez dijo que dará al equipo de Gobierno el beneficio de la duda a la espera de que se formulen las alegaciones correspondientes para acceder a las subvenciones. “Tenemos una duda lógica, ya que la gestión de este tipo de asuntos no es lo que mejor se le da al equipo de Gobierno, de hecho ya dejamos de ingresar siete millones de euros con los proyectos EDUSI y también hubo que devolver 400.000 euros de subvenciones para obras de la Diputación, pero esperamos que se expliquen y que lleven la razón, pero queremos ser prudentes, ya que estamos hablando de caminos rurales y de un sector como la agricultura que necesita apoyo y dinero para crear empleo”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados