ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Ángel Ximénez se impone con total autoridad al Puerto Sagunto (30-25)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
El brasileño Joao da Silva lanza ante Guitart. Foto Rafa Peralta.

El Ángel Ximénez superó con claridad al Puerto Sagunto en el partido más completo ofrecido por el conjunto pontanés en lo que llevamos de temporada, un triunfo cimentado en el buen hacer defensivo del equipo, con un excelente Ahmetasevic en portería, y la aportación ofensiva del colectivo, donde destacaron Xavi Tua, con un verdadero partidazo, y el brasileño Joao Pedro da Silva, que se destapó con su velocidad y eficacia para perforar la portería rival.

Los primeros minutos del partido fueron de intercambio de goles, con ventajas alternas en el marcador. Todo transcurría con equilibrio, hasta que Xavi Túa, con cuatro goles consecutivos, rompió el partido situando un 9-6 que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Los levantinos intentaron reaccionar, pero las intervenciones de Ahmetasevic, y los goles de Mitic, Poveda y Joao da Silva, estiraron la renta local hasta un 16-11 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Puerto Sagunto trató de reaccionar, pero se encontró con una sólida e impenetrable defensa pontanesa, que tenía atrás el portero bosnio como seguro de vida. Los goles de David Estepa mantenían una cómoda renta para el Ximénez, y aunque el Puerto Sagunto dio un arreón que le llevó a ponerse a solo tres goles, con el 20-17 y el 21-18, de nuevo el equipo pontanés pisó el acelerador para estirar la ventaja y evitar que pasara como en encuentros anteriores. El tramo final no fue un obstáculo para el cuadro de Bustos, que aprovechó la defensa abierta del equipo valenciano para encontrar fáciles lanzamientos con los que dejar el 30-25 definitivo, un marcador que hizo justicia a lo visto en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. 

     

FICHA TÉCNICA

30/ ÁNGEL XIMÉNEZ. Ahmetasevic (p); Marcio da Silva, Cuenca (1), Javi García (2,1p), Xavi Tua (6), Anderson (2) y Estepa (3) –siete inicial- Castro (3,1p), Joao da Silva (7), Padilla, Mitic (4), Poveda (2), Manu Díaz, Pineda, Muñoz y De Hita (ps).

25/ PUERTO SAGUNTO. Guitart (p); Mirallave (2), Querin, Alegre (4), Pomeranz (8,5p), Pozzer (3) y Óscar García (3) – siete inicial- Miralles, Carou (1), Aizen, Kozina (3), Gil, Camacho (1), Martínez (ps) y Franzini (ps).

ÁRBITROS. Murillo Castro y Fernández Molina. Excluyeron por los locales a Anderson, Javi García (2) y Marcio da Silva; y por los visitantes a Aizen y Pozzer.

PARCIALES. 3-2; 5-5; 7-6; 10-7; 11-9; 16-11 (descanso) 18-13; 19-14; 21-17; 24-18; 27-23 y 30-25 (final).

INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Unos 200 espectadores, el máximo aforo permitido para presenciar el partido de la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal.       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados