La cifra de contagiados en el brote de Covid-19 registrado en la Residencia de Mayores “Inmaculada Concepción” continúa ascendiendo con el paso de las horas. Ocho días después de registrarse el primer positivo, el número de personas infectadas ya alcanza los 61 (55 residentes y seis trabajadores).
Estos datos despiertan una enorme inquietud, pues el número de residentes supera ligeramente el centenar, con lo cual más de la mitad ya se han contagiado. Cabe reseñar el elevado número de positivos que se han contabilizado desde el pasado viernes, y ello pese a las medidas de contención adoptadas por la dirección del centro, que confinó a la gran mayoría de los afectados en habituaciones contiguas y en separación con el resto para evitar los contagios.
Hasta el momento, la gran mayoría de las personas que han dado positivo son asintomáticas, pero el hecho de que muchas cuenten con patologías previas ha debilitado su ya de por sí deteriorado estado de salud. De hecho, al menos un par de residentes ya han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios ante el empeoramiento de su estado.
La situación está siendo seguida con gran preocupación por los familiares de los residentes, que se mantienen a la espera de noticias sobre el estado y evolución de sus seres queridos.