ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm vence y convence en su estreno liguero ante el San Roque de Lepe (3-1)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Felix Chenkam y Lamarca celebran el 1-0 obra del camerunés. Foto Tino Navas.

Un doblete del camerunés Félix Chenkam y un soberbio zapatazo de Iván Henares, doblegaron al San Roque de Lepe y dibujaron una sonrisa entre los aficionados del Salerm quienes, siete meses después, volvieron a disfrutar de un partido de liga y de una victoria de su equipo en el Estadio Manuel Polinario. El encuentro de los hombres de Diego Caro fue muy serio y recordó a la solvencia demostrada por el conjunto pontanés durante la primera vuelta de la temporada pasada. Sin errores prácticamente en ninguna parcela del juego y con un juego práctico, vistoso y ordenado, el Salerm fue capaz de doblegar a un rival de entidad que vio cómo su potencial ofensivo quedaba desactivado gracias al enorme trabajo colectivo de los pontanenses.

La primera parte no fue de excesivas oportunidades de gol. Gato con un disparo lejano a las primeras de cambio y Lamarca con un remate de espaldas avisaron del peligro pontanés, pero fue Canty el que tuvo la más clara al cuarto de hora con una gran acción individual que desbarató Robador lanzándose al ángulo corto. Con el paso de los minutos el San Roque de Lepe trataba de tener más presencia en terreno de juego pontanés, pero el gran trabajo defensivo del equipo local, y la inagotable lucha de jugadores como Henares o Carmona en el centro del campo, no solo mantenían a raya las acometidas de los onubenses sino que también permitían salir con peligro, especialmente por la banda derecha, con la profundidad de Gato. La peor noticia de la primera mitad fue la lesión de Canty, que tuvo que abandonar el partido a la media hora con un golpe en la rodilla, lesión que también sufrió el visitante David Toro.

El partido transcurría parejo y parecía que al descanso se llegaría 0-0, pero en un destello de calidad, el camerunés Felix Chenkam cazó un balón dentro del área, ajustando con la zurda un remate cruzado de bella factura que sorprendió al meta onubense para adelantar al Salerm en el marcador. El 1-0 dejó tocado al San Roque, que en la segunda parte quiso adelantar líneas topándose con la firmeza y solvencia de un cuadro rojinegro que no le permitió empatar el partido. Así, con el paso de los minutos, las llegadas de los pontanos generaban más peligro y en el minuto 57 Iván Henares conectó un soberbio remate desde la frontal del área para alojar el balón en la escuadra dibujando el 2-0. 

     
Los jugadores del Salerm celebran el 2-0 anotado por Iván Henares. Foto Tino Navas.

El encuentro estaba prácticamente decidido, y es que conjunto lepero pese a su intento por buscar soluciones, no era capaz de dar con la tecla de un Salerm que quería más y que estuvo a punto de lograr el tercero por medio de Migue García, tras un disparo cruzado que se marchó cerca del poste de la portería visitante. A falta de once minutos para la conclusión, un error del cancerbero del San Roque de Lepe posibilitó el 3-0, ya que en su salida dejó el balón a los pies de Chenkam, quien no tuvo más que alojar el balón en la meta contraria a puerta vacía. La euforia llevó al Salerm a descuidar su defensa que en su único lunar de toda la tarde vio como Adri acortaba distancias tras resolver una jugada bien llevada por banda.

Con el 3-1 a falta de diez minutos, el equipo rojinegro puso oficio y experiencia sobre el campo y no tuvo ningún problema para cerrar la victoria, un triunfo muy importante que permite a los jugadores de Diego Caro empezar la temporada con muy buen pie.

 FICHA TÉCNICA

3/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Siles, Núñez, Manolo Cano, Joseca, Gato (Edu Chía 71’), Carmona, Iván Henares, Salva Vegas (Christian López 76’), Canty (Félix Chenkam 30’) y Lamarca (Migue García 61’).

1/ SAN ROQUE DE LEPE. Robador (p); Juanjo, Abeledo, Luzardo, Antonio López, Juan Gómez (Montenegro 71’), Fernandito (Adri 45’), Joel, David Toro (Pablo Ortiz 40’), David Rodríguez y Javi Medina (Camacho 71’).

ÁRBITRO. Tejado Gutiérrez (Sevilla). Amonestó por el Salerm a Salva Vegas y Chenkam; y por el San Roque a López, Medina y Abeledo.       

GOLES.  

     

1/0 Félix Chenkam 46’   

2/0 Iván Henares  57’  

3/0 Félix Chenkam 79’   

3/1 Adri 81’

INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario. Unos 500 espectadores, el máximo aforo permitido, para presenciar el primer partido de liga en el subgrupo B del grupo X de Tercera División.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados