El Colegio Compañía de María ha informado de un nuevo caso de Covid-19, concretamente en un alumno de Segundo de Primaria del centro, que hoy lunes ya no ha asistido al colegio. Desde la dirección han señalado que han puesto la situación en conocimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la espera de conocer instrucciones, si bien han precisado que en cuanto se sepan los pasos a seguir se harán públicos para informar a la comunidad educativa, “aunque no garantizamos que nos contesten en el día de hoy”.
Este caso se une a los recientes que ha habido en el centro, que obligaron al confinamiento de los alumnos menores de cuatro años, tras detectarse el positivo de una profesora. Precisamente, estos alumnos han regresado hoy lunes a las aulas una vez transcurrido el periodo de diez días de aislamiento domiciliario.
Los positivos por Covid-19 están siendo una constante en los centros educativos de la localidad, muchos de los cuales ya han informado de casos entre sus profesores y alumnos, lo que ha obligado al confinamiento de varias aulas en diferentes colegios e institutos.