Un anciano de 95 años que llevaba varios días ingresado en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, se ha convertido en las últimas horas en el cuarto fallecido del brote de Covid-19 registrado en la Residencia de Mayores “Inmaculada Concepción”. Esta muerte es la segunda en menos de 24 horas, tras el fallecimiento en el día de ayer de otra residente de 88 años, cuyo estado de salud se había agravado tras contraer el virus, y se une a la de los dos varones que perdieron la vida el jueves y el sábado, también a consecuencia de la enfermedad.
Hasta el día de ayer, la Junta de Andalucía informaba de un total de 74 positivos registrados en la Residencia de Mayores “Inmaculada Concepción” desde el inicio del brote, entre residentes y trabajadores. También ayer la Consejería de Salud contabilizó de forma oficial los dos decesos registrados en las horas anteriores. Del mismo modo, sigue preocupando el estado de los residentes que han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios ante el empeoramiento de su salud.
Este el noveno fallecimiento registrado en Puente Genil como consecuencia del virus. Se registraron cinco muertes durante la primavera, y otras cuatro en esta ‘segunda ola’, las cuatro personas mayores de la residencia «Inmaculada Concepción» en un intervalo de apenas seis días.