ACTUALIDAD

Sexto residente fallecido por el brote de Covid-19 en la «Inmaculada Concepción»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Puente Genil vuelve a levantarse este jueves con la luctuosa noticia del fallecimiento de otro mayor de la residencia “Inmaculada Concepción”, a consecuencia del Covid-19. Se trata un hombre de 85 años que llevaba algunos días ingresado en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y cuyo estado de salud, ya deteriorado por patologías previas, había empeorado mucho recientemente.

Se trata del sexto fallecimiento de residentes tras el brote de coronavirus detectado hace más de dos semanas. Todos ellos se han producido en un intervalo de una semana, tras la primera muerte de un mayor de 91 años el jueves pasado. A esa cifra hay que añadirle las dos personas ajenas a la residencia que perdieron la vida ayer, por lo que el total de decesos achacables al virus en Puente Genil durante esta segunda ola de incidencia de la enfermedad, ya asciende a ocho, que se unen a las cinco muertes registradas durante la pasada primavera para dejar un total de 13 desde el inicio de la pandemia.

La situación en la residencia “Inmaculada Concepción” sigue siendo muy difícil, ya que la práctica totalidad de los mayores, en torno a un centenar, se han contagiado, y desde el centro se ha requerido de la presencia de médicos de atención primaria externos a la residencia para prestarles asistencia. Asimismo, los trabajadores continúan estando al límite tratando de atender a los mayores en unas condiciones muy complicadas. 

     

También preocupa mucho el estado de salud de varios residentes que continúan ingresados en el Hospital de Alta Resolución con pronóstico muy grave.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados