ACTUALIDADUrbanismo

Las obras de remodelación del Parque de Los Pinos concluirán «a finales de noviembre o primeros de diciembre»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El concejal de Urbanismo, Chencho Moreno, ha destacado la buena marcha de las obras que se vienen realizando en el entorno del área infantil del Parque de Los Pinos, una remodelación integral que ofrecerá un nuevo aspecto al corazón del principal pulmón verde del casco urbano. Moreno explicó que recientemente “se han realizado algunos cambios con respecto al proyecto original que considerábamos que eran interesantes, especialmente en el entorno de la zona del bar”. “Estamos muy contentos con el uso de ese espacio y no queríamos que esta modificación le penalizara”, dijo el concejal quien también avanzó que se han tomado en cuenta otra serie de criterios técnicos sobre el uso de los materiales empleados, “unas modificaciones mínimas realizadas con la intención de que el resultado sea satisfactorio”.

En cuanto a los plazos, el concejal de C’s dijo que las obras están ejecutadas actualmente a la mitad, con la idea de que estén completamente finalizadas a finales de noviembre o primeros de diciembre “intentando que no interfieran en la campaña de Navidad, ya que queremos darle protagonismo a esta zona y queremos que esté para su disfrute y compatibilizarla con otros usos”. A nivel económico, el coste total de las obras de remodelación del Parque de Los Pinos rondará los 240.000 euros, “si bien estamos trabajando en futuras campañas de líneas de ayudas tratando de obtener financiación para mejorar este espacio y colocarlo como punto de ocio y disfrute de la ciudadanía”.

En cuanto a la zona de aparcamiento, el edil de Urbanismo sostuvo que se mantendrán las 20 plazas contempladas en el proyecto inicial, “aunque es intención del equipo de Gobierno, en un futuro, seguir acondicionamiento otras zonas cercanas al parque para liberar ese espacio de aparcamiento y poder reconvertirlo en una nueva zona de juego con una atracción más grande o algo más significativo a nivel de ocio infantil”. 

     

Por último, sobre próximas intervenciones urbanísticas en la localidad, Chencho Moreno, indicó que ya se ha comenzado a trabajar en la zona del parque de Espuny, eliminando el montículo de la antigua zona de piscina con el fin de integrar ese entorno en el ámbito de la reciente remodelación de la plaza 3 de abril,  y también tenemos pendiente introducir mejoras en el ámbito de la accesibilidad de los pasos de peatones de la Avenida Europa. “Estamos trabajando a buen ritmo, sacando proyectos y obras y la idea es seguir ejecutándolas en lo que queda de 2020”, concluyó.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados