En el día de hoy, la Asociación de Madres y Padres, ha hecho entrega al Colegio de treinta purificadores con filtros HEPA H13, los cuales, desde mañana mismo, se instalarán en la totalidad de las aulas.
Se trata de una nueva actuación para mejorar la seguridad y el confort de los alumnos, especialmente en las próximas fechas otoñales e invernales.
La dificultad de acometer una iniciativa de este tipo por su elevado coste económico, cercano a los 5.000 euros, se ha superado gracias a la desinteresada donación de una serie de empresas de Puente Genil con vinculación al Colegio y de las propias familias del centro, a los cuales la directiva agradece su continua y desinteresada colaboración con la Asociación de Padres y Madres y con el Colegio.
Con una excepcional gestión de David Ortega, presidente del AMPA de Compañía de María, en la que implicó a toda su directiva, durante la mañana de ayer se fueron sumando empresas y particulares al proyecto hasta completar las 30 unidades que se han comprado.
LOS APARATOS HAN SIDO DONADOS POR EMPRESAS Y ANÓNIMOS
Vemasur Hidráulica, Pavigesa, Termoklima, Iluminaciones Ximénez, ESACA, Sumyrec-España Reciclajes, Ortopedia La Estación, Aceite Cortijo El Canal, Construcciones Pérez Cornejo, Motojet Lucena, Redes y Componentes Informáticos, Urbial de Obra Civil, Funeraria Florido… así como las familias que integran la Junta Directiva, que han decidido mantenerse en el anonimato.
LOS PURIFICADORES CUENTAN CON FILTROS HEPA H13 QUE PROTEGERÁN A LOS ALUMNOS
Esta actuación demuestra que la educación y el bienestar de los niños en los colegios requiere el esfuerzo de todos, especialmente de los padres, que en Compañía de María tienen una especial implicación tanto con el centro como con la Asociación de Padres.