En la mañana de hoy, jueves 29 de octubre, la organización de Córdoba Califato Gourmet, junto con todas las instituciones colaboradoras y patrocinadores privados, ha tomado la decisión de aplazar esta VII edición, a tan solo pocos días de iniciarse una de las fases del evento: “Califato In the Bar”.
Con las últimas restricciones perimetrales comunicadas en la tarde-noche de ayer, miércoles 28 de octubre, «resulta imposible realizar todos los actos programados, ya que el Fam trip de periodistas nacionales no podrá visitar los lugares turísticos previstos, al igual que tampoco de podrán realizar los actos propios con los chefs de esta edición».
«Este año, se había amoldado el evento a la nueva situación y estaba todo listo para realizarse, pero en tan solo 5 días el panorama ha cambiado drásticamente y desde la organización nos vemos en la situación de tener que aplazar esta VII edición que con tanto cariño habíamos preparado», indica el comunicado de la organización.
«Queremos recalcar que es un aplazamiento, y no una anulación. Hemos hablado con todos los patrocinadores e instituciones y acordado que, Córdoba Califato Gourmet mantenga el programa previsto de esta edición, y que se lleve a cabo en el primer trimestre de 2021, donde esperamos que, al menos, tengamos una situación sanitaria que nos permita desarrollar todo el programa previsto. Y en octubre de 2021, en su fecha como siempre ha sido, se desarrollará la VIII edición de Córdoba Califato Gourmet. Una octava edición que será muy especial, ya que esperamos que sorprenda a toda Córdoba y España. Pues, nos volcaremos en que sea la edición más importante de las organizadas hasta la fecha, rindiendo homenaje al tiempo vivido por esta crisis sanitaria, deseando que en ese momento podamos estar ante un panorama totalmente diferente al actual», indica la nota de prensa en una edición en la que iba a estar muy presente el Restaurante Casa Pedro, con la participación del chef Paco Cabello.
Córdoba, su turismo, su gastronomía, sus gentes, sus tradiciones y todo aquel que siente esta ciudad milenaria, merecen disfrutar de sus calles y de su vida. Y Córdoba Califato Gourmet quiere seguir aportando su granito de arena en ello. Es por eso, que tomamos esta decisión, siendo capaces de esperar unos meses para por fin disfrutar de la VII edición, y ya, estamos preparando esa VIII edición que sorprenderá a todos.
«Gracias a todas las instituciones por su apoyo, gracias a todos los patrocinadores privados por seguir apostando por este evento, gracias a la hostelería de toda Córdoba capital y provincia que se vuelvan año tras año, y gracias a todos los cordobeses y amigos de diferentes puntos de España, que siguen apoyando este exitoso evento gastronómico y que sabemos, que podemos contar con ellos. Nos vemos en unos meses. Mucha salud para todos», finaliza el comunicado.