El joven extremo pontanés Jesús Melgar se ha incorporado a la disciplina del primer equipo del Ángel Ximénez para cubrir la vacante dejada por el cordobés José Padilla, quien tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir la rotura del ligamento peroneoastragalino de su tobillo derecho, una lesión que le tendrá alejado de las canchas, por espacio de unos cinco meses.
Jesús Melgar, de 24 años, ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo. Debutó con el Ángel Ximénez de la mano de Fernando Barbeito y también estuvo a las órdenes de Quino Soler. Es un jugador que destaca por sus excelentes cualidades físicas y sus buenos fundamentos individuales, técnicos y tácticos. En su etapa formativa, Jesús fue campeón de Andalucía juvenil con el Ángel Ximénez en 2014, equipo que también fue quinto clasificado en el Campeonato de España. Además de en el conjunto pontanés también ha jugado en Lasalle, Aguilar, en el Ángel Ximénez B, de Segunda Nacional –participando en el Memorial Ángel Jiménez en el partido ante la selección nacional de Túnez- y Pozoblanco, en Primera Nacional, club en el que estuvo la temporada pasada y con el que cuajó una gran campaña siendo decisivo en muchos encuentros, especialmente durante la primera vuelta de la competición.
Jesús Melgar formará dupla con Xavi Tua en el extremo izquierdo, siendo esta una de las posiciones en las que el club pontanés ofrece una de las medias de edad más jóvenes de toda la Liga Asobal.