La familia de una mujer de 58 años, vecina de la Urbanización “Ribera de San Luis”, ha presentado este domingo una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil a raíz de su desaparición durante la jornada de hoy. Al parecer la mujer salió de su domicilio a mediodía para dar un paseo, pero no regresó, viéndosela por última vez en torno a las cinco de la tarde por la zona alta del cerro. Ante la inquietud de la familia se inició una búsqueda, que se ha prolongado en las últimas horas, y que se ha agudizado con la llegada de la noche.
La mujer, que iba vestida con un chandal gris y llevaba una mochila o bolsita, se encuentra débil de salud ya que recientemente fue operada del estómago y necesita comer cada dos o tres horas. Según han comentado allegados a la familia, no es la primera vez que desaparece, pero siempre había vuelto a casa antes del anochecer.
Por el momento se barajan varias hipótesis sobre la desaparición que no han trascendido. Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, participando también en el rastreo de los alrededores voluntarios y numerosos vecinos de la zona. La oscuridad dificulta notablemente estas tareas, que continuarán en las próximas horas, con la llegada de más efectivos, y que se reforzarían en caso de que la mujer no apareciera. Por el momento, los bomberos que también se han sumado a la búsqueda, han pedido a los vecinos que les dejen trabajar, ya que los perros que están rastreando la zona necesitan concentración para hacer estas tareas.