ACTUALIDAD

Salud reajusta los datos y resta en las últimas 24 horas un positivo con respecto a la cifra ofrecida el lunes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reajustado los datos sobre evolución de la pandemia de Covid-19, restando un positivo a la cifra que ayer atribuía a Puente Genil, de tal manera que este martes no se notifican nuevos contagios en la localidad. De esta forma sigue consolidándose el descenso de la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, pasando de 422,7 a 379,4, un dato que continúa siendo bastante esperanzador.

Para nuestra ciudad, la Junta informa de 114 contagios en las últimas dos semanas (13 menos que el lunes). También bajan ligeramente los positivos de los últimos siete días, que pasan de los 52 del lunes a los 45 de este martes. El cómputo global determina 852 positivos, 822 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 297 personas curadas –8 más que el lunes y 76 más en los últimos ocho dias- y 35 fallecidos (33 según la  estadística oficial de la Junta).

Lucena y Priego de Córdoba siguen siendo, un día más, los dos municipios de la provincia, exceptuando la capital, con más positivos acumulados en las últimas dos semanas y en los últimos siete días. Por el contrario, en la provincia de Sevilla, han repuntado en los últimos días los datos de las vecinas localidades de Badolatosa y Casariche, algo que se vuelve a observar con preocupación. En Badolatosa la incidencia acumulada está en 2.176,7 mientras que en Casariche está en 1.044,7. Hay que recordar que esta última localidad fue la primera de Andalucía en ser confinada perimetralmente hace algunas semanas. No obstante, no todo es negativo, ya que en otra localidad vecina como Herrera, los datos han ido bajando lentamente y, después de muchas semanas, hoy se notifica que no ha habido ningún nuevo contagio en los últimos siete días. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados