Puente Genil ya ha superado el dato de las 300 personas curadas desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo. Así lo pone de manifiesto la estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que en el día de hoy ha notificado cuatro nuevos contagios en la localidad en las últimas 24 horas, un dato que permite que siga descendiendo la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, pasando de 379,4 a 369,4.
Para nuestra ciudad, la Junta informa de 111 contagios en las últimas dos semanas (3 menos que el martes). También bajan los positivos de los últimos siete días, que pasan de los 45 del martes a los 34 de este miércoles. El cómputo global determina 856 positivos, 826 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 302 personas curadas –5 más que el martes y 81 más en los últimos nueve dias- y 35 fallecidos (33 según la estadística oficial de la Junta).
Lucena y Priego de Córdoba siguen siendo, un día más, los dos municipios de la provincia, exceptuando la capital, con más positivos acumulados en las últimas dos semanas y en los últimos siete días. Por el contrario, en la provincia de Sevilla, siguen empeorando los datos en Badolatosa, donde la incidencia acumulada está en 2.209,2, mientras que en Casariche está en 898, mejorando un poco respecto a la jornada de ayer.