La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de la actividad que se lleva a cabo en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía en estos días marcados por la pandemia. Concretamente es a este centro hospitalario adonde se derivan los casos de los pacientes más graves, algunos de los cuales proceden del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.
Según la información facilitada por la administración autonómica, la cifra de pacientes con infección por Covid-19 en UCI se mantiene estable desde hace una semana aproximadamente en el complejo sanitario cordobés. Así, los pacientes críticos con Covid-19 continúan en la UCI tradicional y los pacientes críticos (no covid) se ubican en parte de Reanimación (primera planta del bloque quirúrgico del Hospital General) y hospital de día quirúrgico infantil.
Por su parte, continúa descendiendo el número de ingresos de pacientes con infección por Covid-19 en planta de hospitalización. Esto ha motivado la reorganización de los pacientes en 5 unidades covid en estos momentos: Tres en el Hospital General (en los módulos A, B y C de la 3ª planta) y dos en el Hospital Provincial, en la 8ª Izquierda y Derecha. En ambos edificios se mantienen dos unidades covid preparadas por si fuese necesario poner en uso.