A prisión dos de los detenidos en la operación policial desarrollada por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas

477

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 ha ordenado el ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 50.000 euros para dos de las cuatro personas detenidas el miércoles en el transcurso de una operación policial encaminada a la desarticulación de una red organizada vinculada al narcotráfico y que fue desarrolladas por la Guardia Civil en Puente Genil y en Lucena.

A los detenidos se les acusa de la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsificación documental y alzamiento de bienes. El resto de detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración policial, si bien constan con investigadas y quedan con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en las dependencias judiciales.

Por el momento, el caso permanece bajo secreto de sumario, habiéndose inhibido el juzgado de guardia en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil que ya tenía abiertas diligencias por estos presuntos delitos.

La operación policial causó un gran revuelo en el municipio, desarrollándose en el entorno de la barriada Poeta Juan Rejano, realizándose también el registro de un domicilio en el interior de un bloque de viviendas de la calle Pablo Picasso, junto al Parque del Tropezón.