Adelante Andalucía registra una pregunta en el Parlamento para conocer el protocolo y recursos médicos de la residencia a primeros de octubre

210

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha registrado, con fecha 17 de noviembre, una pregunta en sede parlamentaria, con ruego de respuesta oral en la comisión de Salud, en la que se interesa por la situación de la Residencia de Mayores “Domus VI Inmaculada Concepción” de Puente Genil.

En su exposición de motivos, Naranjo indica que esta residencia ha sido una de las más castigadas por la pandemia y que existe una “profunda preocupación” entre los familiares y los vecinos por conocer qué ha ocurrido para situar a este centro residencial como uno de los puntos negros de Andalucía. En el texto se indica que a fecha 4 de noviembre, la cifra de fallecidos era de 24, aunque posteriormente subió hasta situarse en los 27.

Naranjo pregunta dos cuestiones, por una parte, qué protocolo tenía la residencia el día 6 de octubre, fecha en la que se registró el primer positivo en el centro; y por otra, quiere saber si contaba con todos los recursos médicos y de personal sanitario a su disposición, antes, durante y después de ser medicalizada.