Agus Avilés será el segundo entrenador del Ángel Ximénez acompañando a Paco Bustos

138

Con la cuenta atrás iniciada para el inicio de pretemporada (1 de agosto), el club desea anunciar la composición final del staff técnico que, junto al entrenador Paco Bustos, acompañarán al equipo ASOBAL en su décima temporada en la máxima categoría.

Tras la marcha de Miguel Ángel Moriana, los puestos de segundo entrenador y preparador físico se diversifican y pasarán a mano de dos jóvenes pontaneses con una gran unión al club pontanés: Agustín Avilés y Juanje Leiva.

Entrenador nacional y técnico en Actividades Físicas y Deportivas, Agustín Avilés da el salto definitivo para asumir el rol de segundo entrenador del primer equipo. Desde 2020, Agustín venía trabajando con el primer equipo en tareas de apoyo al cuerpo técnico junto a su hermano Jesús Avilés, quien continuará ejerciendo funciones dedicadas a estadísticas, especialmente para el estudio de los equipos y en los partidos de Liga ASOBAL que se disputen en el Alcalde Miguel Salas. En su compromiso con el desarrollo de la cantera, Agustín Avilés es también entrenador de los equipos base femeninos del club, con los que consiguió la pasada temporada la clasificación para el Campeonato de Andalucía y a los que continuará dirigiendo.

Agus Avilés compaginará su labor con la cantera y acompañará a Paco Bustos al frente de equipo ASOBAL. «Quiero dar las gracias tanto a Paco como al club por la confianza depositada en mí para un puesto tan importante. Ya llevaba dos años en el equipo con otro puesto pero trabajando mucho con ellos, y esto es un salto grande pero con muchas ganas y mucha ilusión de afrontarlo. Ahora con ganas de empezar el día 1, de «ponerse las botas de trabajo» como se suele decir, y trabajar lo máximo que podamos para poner al equipo lo más alto posible. En el cuerpo técnico vamos a estar mucha gente de Puente Genil, también la habrá en el equipo y yo creo que eso es un ánimo más para que el pueblo se anime y se abone más gente y que ayude a un equipo con el que tengo muchas ganas de empezar, con mucha ilusión y con el que voy a disfrutar de la experiencia», ha indicado.

La otra gran novedad en el staff llega con Juanje Leiva. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Mención en Reeducación Física y Deportiva) y Antropometrista ISAK 1, Juanje Leiva regresa a su club natal tras finalizar sus estudios en la UCAM, una de las universidades más conocidas en España por su vinculación con el deporte, contando con equipos propios de fútbol, baloncesto, tenis de mesa, o eSports. Juanje asume su primer reto profesional después de terminar su etapa de prácticas en compañía de Miguel Ángel Moriana, quien le cede el testigo de una bonita experiencia que está a punto de comenzar. Juanje Leiva posa con el presidente Mariano Jiménez tras la firma de su contrato como preparador físico del equipo ASOBAL. «Cuando Jesús Jiménez me llamó y me propuso ser el preparador físico del equipo ASOBAL, para mí la decisión fue muy fácil, porque para mí, trabajar junto a la élite, en el club de mi vida, haciendo lo que me gusta y sobre todo y lo más importante, a 200 metros de mi casa, es como un sueño hecho realidad. Voy a dar el máximo de mí, ya que es un oportunidad única que se me plantea y vamos a luchar por conseguir todos los objetivos posibles», ha indicado.

El resto del staff técnico lo completan también integrantes de Puente Genil, con Jesús Morales, que cumplirá su decimosexta temporada como fisioterapeuta del primer equipo; Jesús Pérez, que seguirá ejerciendo las funciones de delegado; y Jesús Avilés, en estadísticas.

El equipo tiene ya cerrados tres encuentros amistosos de pretemporada, el 12 de agosto ante el Puerto Sagunto, el 17 de agosto ante el Alarcos en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, participando también los días 19 y 20 de agosto en el torneo de Córdoba, donde también estarán el Cajasur, el Guadalajara y el Antequera. A finales de agosto disputará la final de la Copa Andalucía ante el ganador del duelo entre Trops Málaga y Antequera, iniciando la liga el primer fin de semana de septiembre.