ACTUALIDADCULTURA/OCIOEspectáculosEventos

Ara Malikian, Danza Invisible y La Guardia dibujan una noche musical repleta de sentimientos y emociones

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Sensibilidad transformada en música a partir del sonido de un violín. Ara Malikian es un artista contrastado a nivel internacional y en su primera visita a Puente Genil se mostró pleno de cualidades y energía para sorprender al público pontanés con un espectáculo vibrante. Y es que quienes acudieron al patio del Colegio Agustín Rodríguez para presenciar el recital del virtuoso músico, disfrutaron de una velada mágica en la que el artista nacido en Líbano interpretó composiciones de diversa índole aderezadas por la sencillez y simpatía con la que las presentaba. Malikian se reveló como un ciudadano del mundo, comprometido con la realidad que nos ha tocado vivir y dotado de un fantástico don, el de hacernos la vida más agradable escuchando el poder y la fuerza que emana de su violín.

Pero además de irradiar magia a raudales en el patio del Colegio Agustín Rodríguez, la tercera noche de Feria también nos dejó un guiño a la buena música española con la que tantos han crecido en las décadas de los ochenta y noventa. Así, la Caseta Municipal se llenó para escuchar los temas de dos grupos andaluces de culto “Danza Invisible” y “La Guardia”. Los malagueños, que ya habían visitado Puente Genil en años anteriores, demostraron estar en plena forma para agradar a un público volcado desde el comienzo del concierto, que no dudó en corear la gran mayoría de las canciones interpretadas por su vocalista Javier Ojeda, entre ellas, evidentemente, el archiconocido “Sabor de amor”. Un poco antes, la noche también dejó para el recuerdo la actuación de los granadinos “La Guardia”, que, como no, activaron al público con sus éxitos de siempre “Cuando brille el sol”, “Mil calles llevan hacia ti” o “El mundo tras el cristal”.

Los componentes de La Guardia, anoche en la Caseta Municipal. Foto La Guardia.

Una noche espectacular para escuchar a un artista único que en los próximos meses tiene en la agenda actuaciones en Londres, Montevideo, Lisboa o Nueva York, por citar algunos ejemplos; y que también puso a prueba la resistencia de quienes aguantaron hasta bien entrada la madrugada bailando al ritmo de las inolvidables canciones que marcaron una época dorada en el pop español . 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados