Arranca una Semana Santa muy íntima y cargada de esperanza en el futuro

87
Pregón de Semana Santa, pronunciando por Jorge Merino, en nombre de la Corporación La Judea, en el Teatro Circo. Foto Onda Cero Puente Genil.

Al igual que ocurriera en 2020, la pandemia está impidiendo la celebración de los tradicionales desfiles procesionales, pero a diferencia de lo ocurrido el pasado año, en este 2021 Puente Genil al menos está viviendo una Semana Santa íntima, personal y limitada al interior de los templos, una semana de Fe e introspección pero también de esperanza en que la siguiente, la de 2022 pueda ser la del retorno a la normalidad que todos anhelamos. Todas las cofradías han previsto actividades para estos días, completando de esta forma un amplio calendario al que se podrán sumar aquellos pontanenses que así lo deseen.

El pasado sábado, la Cofradía de Nuestra Señora de la Guía celebró la Función de Regla en el Santuario de la Purísima Concepción. Tras la misma, en horario de 16:00 a 21:00 horas se expuso la Virgen en Solemne Veneración en el dintel de la puerta principal del templo.

Por su parte, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y el Bienaventurado San Francisco de Asís expuso a sus Titulares en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

El Domingo de Ramos, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, celebró la Solemne Función de Bendición de Palmas y Olivos en la Parroquia de San José. Posteriormente, y hasta las nueve de la noche, las Benditas Imágenes quedaron expuestas para la veneración de los Fieles.

Del mismo modo, y a cargo de la Corporación Bíblica ‘Las Autoridades Judaicas’ (La Judea) y en conmemoración del 125 aniversario fundacional, Jorge Merino Alcaide fue el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa, acto celebrado en el Teatro Circo y que fue ampliamente seguido por las redes sociales de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas.

Jorge Merino durante el pregón de Semana Santa pronunciado en nombre de la Corporación de La Judea. Foto Onda Cero Puente Genil.

El Lunes Santo, la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor celebró a mediodía la tradicional Santa Misa de Estación de Penitencia en la Parroquia de San José. Tras la misma, las Imágenes del Misterio y de Nuestra Señora del Amor, han quedado expuestas en Solemne Veneración hasta las 20:00 horas.

Hay que indicar que la exposición Rex Regum de la Hermandad del Calvario permanecerá abierta hasta el próximo Sábado Santo de 18,00 a 21,00 horas. El Jueves Santo y el Viernes Santo, también estará abierta en horario de mañana, de 12,00 a 14,00 horas.