Asientos vacíos que chirrían.

607

Se celebra la tercera edición de Foro Deporte y la entrega de premios  tiene lugar de nuevo en el Teatro Circo. Llego con el acto ya empezado y casi no me atrevo a correr la cortina franquea el  paso al patio de butacas… De nuevo una tercera parte del aforo está vacante. Presentado magistralmente por Angel Acién el evento es ágil, entretenido. Deportistas de élite son premiados y sus testimonios suelen ser muy edificantes. Pero miras en derredor y los asientos vacíos chirrían.

Tras el acto llego a casa, enciendo el portátil y hago un comentario en el Sólo Puente Genil de Facebook demandando más publicidad para este importante evento. Me responde el responsable de la Delegación de Deportes profusamente,  exponiéndome los muchos medios utilizados para divulgar el acontecimiento.

Ahora cabe pensar que quizás se haya hecho todo lo posible desde el ayuntamiento y la organización. Si eso es asi, tendríamos que preguntarnos si merecemos ser sede de Foro Deporte. Y ahondando más, ¿es lógico que se sigan organizando actos culturales a los que apenas asisten unas pocas personas? ¿Hay que insistir en traer cultura?  ¿Debe ser gratuita?

Soy consciente de que tendréis respuestas sabias.

Saludos.

Héctor Reina Giménez.