ASOJEM señala que la mitad de las empresas locales han cesado su actividad y el 60% hará despidos

46

La Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM), ha emitido un comunicado en el que señala que «tras la ampliación del Estado de Alarma por 15 días más, vemos necesario intensificar las medidas de apoyo a nuestras empresas y autónomos y eliminar cualquier tipo de impuesto y cuota para aquellos sectores que han tenido que cerrar su actividad o la han reducido a bajo mínimos».

«Tras una encuesta realizada a nuestros asociados, la semana pasada, a principios de la crisis, y que a día de hoy ese porcentaje será mucho mayor, y más con la ampliación del periodo de Estado de Alarma. Más del 50% han cesado su actividad y más del 60% van a realizar despidos o expedientes de regulación de empleo, debido al COVID-19», afirma la entidad que preside Alfonso Ariza. En dicha encuesta «nuestros asociados nos hacen llegar que estas medidas vienen impuestas por la caída de demanda de servicios, la falta de: equipos de protección individual para sus trabajadores, de pedidos, de materia prima, etc.»

«También comunican paralización de proyectos y la cancelación de pagos por parte de clientes que hacen que su Tesorería quede muy mermada, por ello desde la Junta Directiva reiteramos reforzar las medidas y cancelar durante este periodo cualquier tipo de impuesto y cuota que afecte a nuestro tejido empresarial. Y cómo siempre hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y quedarse en casa, estamos seguros que saldremos de esto unidos y juntos, pero necesitamos el apoyo de la administración para que afecte lo menos a nuestra economía y poder volver a crear empleo y crecimiento lo antes posible. Estaremos informando ante cualquier novedad que vaya surgiendo», indican desde ASOJEM.