El Ayuntamiento de Puente Genil publica el listado de pymes y autónomos beneficiarios del programa Reactiva-Te

10442

El programa de concesión de ayudas a autónomos y pymes, el denominado plan Reactiva-Te, del Ayuntamiento de Puente Genil se adentra en la última fase del proceso administrativo con la publicación de las personas y entidades beneficiarias y el inicio del pago esta misma semana.

Con el decreto firmado este martes por el alcalde pontanés, Esteban Morales, el Consistorio pone en marcha el pago de las subvenciones aprobadas, consistentes según las bases del programa, en una única ayuda de 1.000 euros a las 150 primeras solicitudes válidas que han optado a este plan aprobado para el impulso de la actividad económica más afectada por los efectos de la pandemia sanitaria.

Los beneficiarios de estas ayudas de 1.000 euros son personas trabajadoras por cuenta propia y empresas de hasta 10 trabajadores a tiempo completo que ejerzan una actividad económica en Puente Genil y que acrediten, entre otras cosas, el mantenimiento de la actividad durante al menos 3 meses a partir de la publicación de la resolución de concesión de la ayuda, que se puede consultar en el Tablón de Edictos municipal publicado en la web www.puentegenil.es.

El plan Reactiva-Te, iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Económico, dotado con 150.000 euros procedentes del remanente de tesorería municipal del ejercicio 2020, forma parte del sistema de respuesta activado por el Ayuntamiento de Puente Genil para minimizar el impacto de la covid en la ciudad.

El titular de la concejalía, José Antonio Cruz, ha venido definiendo este programa de ayudas municipales como “un mecanismo para impulsar la actividad económica en la localidad con una línea directa de subvención y cooperación con el tejido comercial, amortiguando, en la medida de lo posible, la importante reducción de ingresos que vienen soportando desde el inicio de la pandemia”.

El edil ha recordado que este sistema de ayudas directas viene a completar “el programa de bonos descuentos que pusimos en marcha tras el verano, con una dotación de 150.000 euros que se multiplicaron para asegurar en el comercio local una inyección económica de 750.000 euros”.

Durante el periodo de solicitudes, el ayuntamiento registró un total de 310 solicitudes, que se han ordenado por estricto orden de llegada. El pago de las ayudas se completará en los próximos días, una vez aprobada la resolución definitiva.