ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

Cae un grupo delictivo de seis personas, con ramificación en Puente Genil, acusado de intento de secuestro en Málaga

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga y Córdoba y una séptima ha sido imputada por el secuestro de un hombre en la vía pública en la capital malagueña, que fue frustrado gracias a la presencia de una patrulla uniformada. Los hechos ocurrieron el pasado agosto en la calle Peinado de Málaga, cuando la víctima, de 42 años y que había sufrido una avería en su vehículo, fue abordada de forma violenta en la calle, luego atada de pies y manos e introducida parcialmente en el maletero de un vehículo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos habían acondicionado una casa aislada en Almogía (Málaga) donde pretendían mantener a la víctima en cautiverio. La investigación apunta a que una patrulla de Seguridad Ciudadana que recorría la zona trastocó los planes de secuestro y motivó que los autores huyeran apresuradamente del lugar sin culminar el rapto del hombre, que fue asistido de las lesiones leves que presentaba y trasladado a un centro de salud.

Los agentes averiguaron que la motivación del secuestro podría radicar en una deuda pendiente por tráfico de drogas y que los agresores habían planeado «detalladamente» el secuestro, y pretendían trasladar a la víctima a una remota casa de campo. El avance de las pesquisas permitió la plena identificación de los cinco autores de los hechos. Uno de ellos ya estaba en prisión cuando se logró su filiación. Además, se pudo aclarar la participación de dos cooperadores necesarios. 

     

El operativo policial tuvo la participación de agentes adscritos a UDyCO, U.V.A.O., G.O.E.S. Málaga, Sistemas Especiales, Sistemas de Medios Aéreos, U.P.R., especialistas de Policía Científica y el grupo de Análisis de la Unidad Territorial de Inteligencia. Culminó con el arresto en las localidades de Málaga, Pizarra (Málaga) y Puente Genil de seis personas como presuntas responsables de los delitos de secuestro, lesiones, organización criminal y tráfico de drogas, así como la imputación de otro individuo que se encontraba cumpliendo pena privativa de libertad. El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga decretó el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados