ACTUALIDADEl PontónESPECIALESVÍDEOx_Javier Navarrox_Javier Villafranca

Café-Tertulia sobre… CARTAS DE LO IMPOSIBLE

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Hace un tiempo grabamos una de esas tertulias con café, humo, complicidad y «alguna que otra bebida más», que te recuerdan a las que debieron ocurrir antaño, rememorando dos de las mayores figuras literarias de Puente Genil, mediante la obra de los que según dicen, bien pueden ser dos de sus mejores herederos.

Nos llega una obra distinta, una pequeña gamberrada, como dice «el ideólogo del invento», Javier Villafranca, de la mano de dos autores que se han puesto dos trajes que según cuentan los que saben de esto, han sabido llenar realmente bien.

En Cartas de lo Imposible, Víctor Reina y Rafael Ortega se visten de Manuel Reina y Miguel Romero, en un juego de correspondencia que si bien, no ocurrió nunca, nadie diría que no habría podido ser sido real. Nos cuentan, con el particular estilo de Reina y Romero, la relación personal que tuvieron, en el Puente Genil de la época que les tocó vivir. 

     

Una manera fresca y única de acercarse a la poesía e historia local que hará disfrutar, tanto a los que la conocen sobradamente, como a quienes la van a comenzar a descubrir.

Café/Tertulia hablando sobre la obra: «Cartas de lo Imposible»

En boca de Javier Villafranca:

«Empezó hace casi 4 años, en septiembre de 2016 en el patio del cuartel de La Espina, hilvanando un proyecto con el que dar continuidad a la Biblioteca del Convento auspiciada por la Cofradía del Señor de la Humildad…»

«Todos y cada uno de nosotros somos conscientes de que los grandes sueños, algunos de los proyectos más hermosos, suelen arrancar rodeados de amigos y en los prolegómenos de una borrachera. Normalmente quedan en eso, en sueños, en proyectos que se disipan y desaparecen casi sin darnos tiempo a soñarlos completos. Pero no siempre ocurre así.»

Portada del libro: «Cartas de lo Imposible»

El libro ya está a la venta en las librerías de Puente Genil: La Ideal y Delibes

Amigo Javier, amigo Víctor, amigo Rafael… lo habéis conseguido. Enhorabuena!        

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados